Relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas, Sullana durante el distanciamiento social 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relaciones
interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó
de Guarderas de la ciudad de Sullana durante el distanciamiento social 2021. Fue
de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo simple. Tuvo como
muestra 83 estudiantes del nivel secundario, aplicándose como instrumento un
cuestionario denominado Escala de Relaciones Interpersonales dividido en tres
dimensiones: comunicación, actitud y trato a través de la escala de Likert, teniendo
como validez la técnica por juicio de expertos por 8 psicólogos de la Región San
Martin y una confiabilidad de 0.806.
Este estudio tuvo como conclusiones que los estudiantes a pesar de afrontar tanto
ellos como sus familiares las consecuencias de la pandemia muestran que tienen
un alto porcentaje de prácticas de relaciones interpersonales, es así como un 84.3%
tiene una comunicación positiva mientras que 96.4% tiene actitudes positivas en
las relaciones interpersonales que practican.
A pesar de ello dentro de las relaciones personales que menos practican está la
poca disposición que tienen para solucionar algún desacuerdo a la brevedad
posible con sus compañeros cuando han tenido algún inconveniente ya que lo
realiza un 27.7% siempre y un 18.1% casi siempre. Por ello era necesario diseñar
un programa de relaciones interpersonales que pueda potencializar la práctica de
relaciones interpersonales con sus pares.
Colecciones
- Piura [1619]