Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorRuiz Soto, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-08T20:18:32Z
dc.date.available2021-09-08T20:18:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67992
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas de la ciudad de Sullana durante el distanciamiento social 2021. Fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo simple. Tuvo como muestra 83 estudiantes del nivel secundario, aplicándose como instrumento un cuestionario denominado Escala de Relaciones Interpersonales dividido en tres dimensiones: comunicación, actitud y trato a través de la escala de Likert, teniendo como validez la técnica por juicio de expertos por 8 psicólogos de la Región San Martin y una confiabilidad de 0.806. Este estudio tuvo como conclusiones que los estudiantes a pesar de afrontar tanto ellos como sus familiares las consecuencias de la pandemia muestran que tienen un alto porcentaje de prácticas de relaciones interpersonales, es así como un 84.3% tiene una comunicación positiva mientras que 96.4% tiene actitudes positivas en las relaciones interpersonales que practican. A pesar de ello dentro de las relaciones personales que menos practican está la poca disposición que tienen para solucionar algún desacuerdo a la brevedad posible con sus compañeros cuando han tenido algún inconveniente ya que lo realiza un 27.7% siempre y un 18.1% casi siempre. Por ello era necesario diseñar un programa de relaciones interpersonales que pueda potencializar la práctica de relaciones interpersonales con sus pares.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación a distanciaes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas, Sullana durante el distanciamiento social 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni03497933
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess