Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas, Sullana durante el distanciamiento social 2021
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ruiz Soto, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T20:18:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T20:18:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67992 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas de la ciudad de Sullana durante el distanciamiento social 2021. Fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo simple. Tuvo como muestra 83 estudiantes del nivel secundario, aplicándose como instrumento un cuestionario denominado Escala de Relaciones Interpersonales dividido en tres dimensiones: comunicación, actitud y trato a través de la escala de Likert, teniendo como validez la técnica por juicio de expertos por 8 psicólogos de la Región San Martin y una confiabilidad de 0.806. Este estudio tuvo como conclusiones que los estudiantes a pesar de afrontar tanto ellos como sus familiares las consecuencias de la pandemia muestran que tienen un alto porcentaje de prácticas de relaciones interpersonales, es así como un 84.3% tiene una comunicación positiva mientras que 96.4% tiene actitudes positivas en las relaciones interpersonales que practican. A pesar de ello dentro de las relaciones personales que menos practican está la poca disposición que tienen para solucionar algún desacuerdo a la brevedad posible con sus compañeros cuando han tenido algún inconveniente ya que lo realiza un 27.7% siempre y un 18.1% casi siempre. Por ello era necesario diseñar un programa de relaciones interpersonales que pueda potencializar la práctica de relaciones interpersonales con sus pares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación a distancia | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Rosa Cardó de Guarderas, Sullana durante el distanciamiento social 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 03497933 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]