Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del Programa “Tablero Mágico” en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1036 República de Costa Rica, Lima 2012
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Parodi Acevedo, Florabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T12:29:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T12:29:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Tablero mágico para el aprendizaje de estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1036, “República de Costa Rica”, Lima 2012”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto, de cómo favorece la variable Programa “Tablero mágico” en el aprendizaje significativo del área matemática. La investigación fue de tipo aplicada y desarrollado bajo un diseño pre experimental y longitudinal, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado una prueba de pre test y post test en el área de matemática con 20 ítems con una muestra de 29 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. Asimismo, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó la prueba de Wilcoxon, para medir los efectos del programa y la diferencia encontrada al final del estudio, concluyéndose que: La aplicación del tablero mágico mejora significativamente el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 1036“República de Costa Rica”, Lima 2012”, habiendo obtenido un valor Z=-4,771 y un p-valor (p=0,000<0,05), con una prevalencia del 86,2% del nivel inicio el pre test y 86,2% del nivel loro previsto en el post test. Finalmente se concluye que la elaboración y aplicación de un programa determinado, en este caso “El Tablero Mágico” tiene efectos en una actividad educativa determinada, como lo demuestran los resultados obtenidos de acuerdo a la estadística procesada y resultante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tablero mágico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Efecto del Programa “Tablero Mágico” en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1036 República de Costa Rica, Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | |
renati.author.dni | 07907630 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]