Resiliencia organizacional y engagement en los trabajadores de la agencia del Banco de Crédito del Perú, Tarapoto - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, el objetivo general fue el de determinar la relación de
la resiliencia organizacional y el engagement en los trabajadores de la agencia del
Banco de Crédito del Perú, Tarapoto – 2021. Para ello, se trabajó bajo la siguiente
metodología: se trabajó una investigación de tipo básica, con un diseño no
experimental de corte transversal o transaccional. La muestra se encontró
conformada por solo 46 de un total de 55 trabajadores del BCP sucursal Tarapoto.
Los instrumentos empleados para la recolección de los datos, fueron el cuestionario
ROR de McManus para evaluar la resiliencia, y cuestionario o test UWES para
evaluar el engagement. Mediante la aplicación de la prueba Rho de Spearman, fue
posible procesar cada objetivo específico y en especial el general. Se concluye que
la resiliencia organizacional y el engagement en los trabajadores de la agencia del
Banco de Crédito del Perú, Tarapoto – 2021 presentan una relación significativa a
nivel de 0,000, con lo cual se aceptó la hipótesis general. Además, el coeficiente de
correlación de 0,681, se estableció que la relación era positiva, traduciéndose de
esta manera en que, los bajos niveles de resiliencia organizacional (baja capacidad
para afrontar los problemas), conlleva a que al personal del BCP no le sea fácil
comprometerse e incrementar su nivel de engagement con la institución financiera.
Collections
- Tarapoto [219]