Evaluación por el método Pavement Condition Index (PCI) para determinar el nivel de conservación de la carretera Interoceánica, Puno 2021
Date
2021Metadata
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Las carreteras nacionales mayormente están compuestas por pavimentos flexibles
en base a asfalto, la carpeta asfáltica frecuentemente sufre deterioros y defectos
superficiales y estructurales producto del flujo vehicular, la carga aplicada, el
tiempo de vida útil y otros factores que conllevan a su destrucción, esta es la razón
de realizar el análisis de las condiciones de la carretera interoceánica del sur de
Perú, para lo cual se ha estructurado los componentes básicos de esta
investigación.
El objetivo fue, utilizar las herramientas tecnológicas para determinar en forma
integral todas las patologías existentes tanto superficiales y estructurales para
presentar las propuestas técnicas de rehabilitación oportuna e integral del tramo
elegido.
La metodología aplicada para la conservación y mantenimiento de la superficie de
rodadura fue por el método PCI, con la intención de acopiar información completa
y posteriormente mejorar la calidad del estado del pavimento.
Los resultados alcanzados fueron satisfactorios, producto de la inspección de
campo donde se pudo observar una serie de anomalías de la capa asfáltica,
determinándose que el nivel de conservación para el método utilizado es de 45
aproximadamente, relacionados a la presencia de baches, ondulaciones, fisuras
transversales y longitudinales, etc.
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- Ate [805]