Educación no presencial y rendimiento académico escolar en alumnos de familias de la Institución Educativa 6015.Villa María del Triunfo,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, aborda la problemática del impacto de la educación
no presencial, el mismo que tiene implicancia en el rendimiento escolar de los
alumnos de familias urbano marginales, probablemente por las carencias de los
accesorios que permiten este nuevo sistema de enseñanza.
La investigación tuvo por propósito general, la evidencia del impacto de la
educación no presencial en el rendimiento escolar de los niños y niñas en
familias urbano-marginales de la IE 6015 de Villa María del Triunfo, Lima. La
muestra poblacional de la investigación lo conformaron 96 padres de familia y el
instrumento aplicado para recabar datos fue un cuestionario y la técnica la
encuesta.
Los resultados demostraron que, si hubo impacto de la educación no presencial
sobre el rendimiento escolar de los alumnos, del total del 100% de encuestados
el 53% confirmaron que los alumnos tienen limitaciones en su aprendizaje con
esta nueva modalidad educativa. En relación a las áreas de la variable
dependiente, se demuestra que la variable Educación no Presencial arroja una
correlación baja de un valor de 0,170, de los alumnos de las familias urbanomarginales en el área personal, y en el área familiar muestran que existe una
correlación baja de un valor de 0,356, y en el área escolar se muestra que existe
una correlación positiva alta de un valor de 0,611.
Como conclusión se evidencia que existe una relación entre ambas variables de
nivel moderado. Con un valor del índice de correlación de Rho Spearman de
o.58.
Colecciones
- Lima Norte [3459]