Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorMontes Sanchez, Yanet
dc.date.accessioned2021-09-09T14:11:37Z
dc.date.available2021-09-09T14:11:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68064
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre gestión de emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del nivel primario. Para el recojo de información se utilizó el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CEIP) para medir gestión de emociones y para logros de aprendizaje el análisis documental como instrumento los registros auxiliares del área mencionada. Los resultados nos indican que las variables se relacionan de manera significativa directa y moderada se explica que la regulación emocional se va alcanzando de acuerdo al tiempo y al proceso de interacción con otro, del mismo modo los logros de aprendizaje de los estudiantes están ubicados en un nivel de proceso que comprende el acompañamiento al estudiante durante el proceso enseñanza aprendizaje para que avance y logre su competencia en el área. Por lo tanto, pudiendo concluir que la gestión que los estudiantes hacen de sus emociones permitirá generar alcances en los desempeños, capacidades y por ende competencias dentro del desarrollo académico de los estudiantes en el área personal social.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicologíaes_PE
dc.titleGestión de emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni42087955
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVilcherres Mio, Aurita Alicia
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMori Sanchez, Maria Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess