dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Montes Sanchez, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T14:11:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T14:11:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68064 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre gestión de
emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una
institución educativa de Ayacucho. El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo
básica, diseño no experimental correlacional simple. La muestra estuvo
conformada por 33 estudiantes del nivel primario. Para el recojo de información se
utilizó el Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CEIP) para medir gestión de
emociones y para logros de aprendizaje el análisis documental como instrumento
los registros auxiliares del área mencionada. Los resultados nos indican que las
variables se relacionan de manera significativa directa y moderada se explica que
la regulación emocional se va alcanzando de acuerdo al tiempo y al proceso de
interacción con otro, del mismo modo los logros de aprendizaje de los estudiantes
están ubicados en un nivel de proceso que comprende el acompañamiento al
estudiante durante el proceso enseñanza aprendizaje para que avance y logre su
competencia en el área. Por lo tanto, pudiendo concluir que la gestión que los
estudiantes hacen de sus emociones permitirá generar alcances en los
desempeños, capacidades y por ende competencias dentro del desarrollo
académico de los estudiantes en el área personal social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Gestión de emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 42087955 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vilcherres Mio, Aurita Alicia | |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |