Marketing educativo y satisfacción de los padres de familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada marketing educativo y satisfacción de los padres de
familia de la Unidad Educativa Cotopaxi, 2021, tuvo como objetivo determinar la
relación entre marketing educativo y satisfacción de los padres de familia. El
trabajo se fundamentó en las teorías de Kotler y Keller (2012) sobre el marketing
educativo, además la teoría de Booms y Bitner (1981) que plantearon el
incremento a 7Ps en marketing. Además, para la satisfacción del padre de familia
se basó en la teoría según Zeithaml et al. (1992) que la dimensionaron en cinco
aspectos. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de
alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística
compuesta por 30 padres de familia, donde se empleó como instrumento el
cuestionario, el cual obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.948
que es un resultado de fuerte confiabilidad. En los resultados se evidenció un
coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.850, que significa que cuanto
mejor sea el marketing educativo en la institución mejor será la satisfacción del
padre de familia, lo cual concluye que el marketing educativo mantiene una
relación significativa positiva alta con la satisfacción de los padres de familia de
la Unidad educativa Cotopaxi.
Collections
- Lima Norte [3189]