Estrategias de organización y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Leoncio Prado N°3014”, de la UGEL 02 Rímac, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias de organización para mejorar la comprensión lectora de los
estudiantes de primero del nivel secundario en la Institución Educativa Leoncio
Prado N°3014 del distrito del Rímac, UGEL 02,2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, con un diseño experimental, de tipo cuasi experimental, utilizó dos
grupos, uno de control y otro experimental, que recogió la información en un
periodo específico. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con una
muestra de 30 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable
independiente estrategias de organización y variable dependiente comprensión
lectoral. Se empleó como instrumento aplicar una prueba Pre test y Pos test, los
cuales están constituidos por 20 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través
de rangos, los cuales nos brindarán información referente al nivel académico de
los estudiantes en cuanto a su comprensión lectora. Las pruebas fueron
sometidas a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con
0,8 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de U Mann Whitney z = -
6,21 la investigación indican que existe influencia significativa (con una
influencia significativa de las estrategias de organización en la mejora de la
comprensión lectora, en la Institución Educativa de la UGEL 02, del distrito del
Rímac., además es significativa (p=0,000 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: