Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorPasquel Cárdenas, Zelma Indira
dc.contributor.authorVélez Huatay, Fernando Enrique
dc.date.accessioned2017-11-28T13:28:13Z
dc.date.available2017-11-28T13:28:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6809
dc.description.abstractLa presente investigación, que lleva por título “Procesos de indagación y rendimiento académico de estudiantes del 5° Grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E. 1071 , San Isidro, Lima, 2014”, se realizó en la Institución Educativa 1071 Alfonso Ugarte en el nivel primaria ubicada en el distrito de San Isidro. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos de indagación y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado en el área de Ciencia y Ambiente. Esta investigación se enmarca en el enfoque del constructivismo, planteada en la teoría de Ausubel. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo de tipo básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población y la muestra fue la misma estuvo conformada por 97 estudiantes. Para recoger datos sobre la variable procesos de indagación, se aplicó un cuestionario de 26 items con la escala de Likert. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0.872. Para la variable rendimiento académico se recogieron los registros de notas del segundo trimestre de los estudiantes del quinto grado en el área de Ciencia y Ambiente. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Se determinó que existe una relación significativa (Rho= 0,915) (P<0.01) en el nivel correlacional alta entre los procesos de indagación y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E. 1071 Alfonso Ugarte, San Isidro. 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiencia y ambientees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleProcesos de indagación y rendimiento académico de estudiantes del 5° grado en el área de Ciencia y Ambiente de la I.E.1071, San Isidro, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni25405775
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess