La educación inicial peruana en un contexto de aislamiento social obligatorio: realidad y perspectivas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia de la Educación Inicial se fundamenta en que el aprendizaje
en los primeros años de vida es la base para alcanzar la potencialización
de sus competencias a través del logro de capacidades habilidades y
destrezas así como la práctica de valores y hábitos. El estudio tuvo como
finalidad analizar el impacto del aislamiento social obligatorio en la
educación inicial. Establecer un diagnóstico de las condiciones para el
desarrollo de la labor educativa en la comunidad escolar; conocer los
obstáculos para una educación de calidad en tiempos de pandemia, así
como proponer estrategias de superación. Con un enfoque cualitativo. Se
mantiene el niño como eje principal del proceso educativo y los contenidos
de aprendizaje, pero existen marcadas diferencias en cuanto su desarrollo,
condiciones materiales y tecnológicas, competencias de padres de familia
y docentes en educación inicial y los efectos causados por el aislamiento
social obligatorio en el procesamiento de la educación inicial y de los otros
niveles educativos formales
Colecciones
- Lima Este [301]