Herramientas tecnológicas en las competencias digitales docentes en una universidad nacional
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las
variables herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una
universidad nacional. Investigación de tipo básica, de diseño no experimental
correlacional causal, cuya muestra estuvo conformada por 89 docentes de la sede
de estudio, a los que se les aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta
y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 27 ítems cada uno,
distribuidos en tres dimensiones, así también, para el tratamiento de datos, se
realizó el análisis descriptivo de los datos y posteriormente el análisis inferencial.
Entre los principales resultados se obtuvo que en cuanto a la variable herramientas
tecnológicas, se determinó en la mayoría de los docentes un nivel bajo; así también,
respecto a la variable competencias digitales docentes, se determinó en la mayoría
de los docentes un nivel bajo. La principal conclusión fue que existe influencia
significativa de la variable herramientas tecnológicas en competencias digitales
docentes en una universidad nacional, ya que, los resultados muestran que el
estadístico G que sigue una distribución chi cuadrado= 141.59, al que le
corresponde un p-valor de 0,000 es decir la variable independiente herramientas
tecnológicas utilizada en el modelo tiene una influencia significativa sobre las
competencias digitales docentes de una universidad pública.
Colecciones
- Lima Norte [1532]