Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorArias Camacho, Ángel Geovanny
dc.date.accessioned2021-09-09T20:34:14Z
dc.date.available2021-09-09T20:34:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68149
dc.description.abstractEl estudio tuvo lugar en el ISTB, el cual contaba con un modelo pedagógico tradicional constructivista, desde la creación de la institución en el año 2006, en el cual realizaron mejoras en su currículo en el 2014 donde cambiaron sus estrategias de enseñanza aprendizaje con la finalidad de conseguir mejores resultados en los graduados. En la carrera de Diseño Gráfico los estudiantes aún siguen teniendo dificultades a la hora de mostrar sus competencias en diseño y diagramación en el campo profesional por lo cual el objetivo del proyecto tenía como finalidad evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica para desarrollar competencias en la asignatura Diseño Editorial en la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo. El tipo de investigación aplicada en el estudio es de carácter descriptivo-propositivo con un enfoque cuantitativo y un diseño de carácter no experimental, de tipo Transversal- transeccional, en la cual se aplicó una encuesta a 132 estudiantes del ISTB. Con los datos obtenidos se procedio al análisis y verificación de las hipótesis planteadas utilizando formulas estadísticas tabuladas en el Software SPSS. v26. Se concluye que los estudiantes de la carrera de Diseño gráfico al participar activamente en un mínimo de 5 sesiones con actividades y recursos empleando metodología Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica en la asignatura diseño editorial permitió desarrollar competencias básicas y generales de la asignatura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para mejorar las competencias en la asignatura diseño editorial en estudiantes del IST Babahoyo – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext1204699738
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess