Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorVillamar Coloma, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-09-09T20:40:06Z
dc.date.available2021-09-09T20:40:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68151
dc.description.abstractSon muchos los elementos que forman parte del proceso enseñanza – aprendizaje, pero los principales o más importantes son los estudiantes, la metodología y los docentes; dentro de las metodologías que el docente puede aplicar en el proceso de formación de estudiantes y, sobre todo, de generación de conocimiento se encuentra la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (o conocida generalmente como ABP); en esta investigación se planteó como objetivo general proponer estrategias de Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar los niveles de aprendizaje en la asignatura de Fundamentos de Programación en estudiantes de la carrera Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador 2020, para conseguir esta meta se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental; la recolección de datos se realizó mediante el uso del cuestionario el cual se aplicó a 34 estudiantes del primer nivel de la carrera Desarrollo de Software. Los resultados de la investigación demuestran que la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos influye en el Aprendizaje de la asignatura Fundamentos de Programación; así lo demuestran los resultados correlacionales de 0,973 con un valor de significancia sig = 0,000 lo cual se lo denomina correlación muy alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodología ABP - Aplicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleMetodología ABP para mejorar el aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Programación del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext1203504046
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess