dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Cruz Fajardo, Cindy Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T20:45:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T20:45:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68152 | |
dc.description.abstract | Un programa de técnicas de gestión educativa sin duda tiene un enfoque
innovador y apoya al mejoramiento de las competencias profesionales
directivas, además constituye el pilar fundamental de la operativización de las
herramientas de gestión para el equipo directivo y el emprendimiento hacia la
mejora continua. Esta investigación tiene como propósito determinar las causas
que provocaron el limitado progreso en las funciones de cada contexto a nivel
meso curricular de las unidades educativas que pertenecen al distrito de
educación 12D03 de la ciudad de Quevedo. En el cual este estudio se acogió
al diseño de una investigación cuantitativa no experimental y de tipo aplicada y
el procedimiento investigativo partió de la revisión de las herramientas con los
cuales gestionan el equipo directivo y de las encuestas realizadas en base a
las dos variables establecidas que son: Gestión educativa y competencias
profesionales, para ello se aplicó un cuestionario a las autoridades de las
principales instituciones de la localidad siendo quince directivos encuestados.
De acuerdo a los resultados se determinó que los directivos necesitan mejorar
su formación profesional y actualizar conocimientos de gestión, además del
trabajo colaborativo que les permiten construir las herramientas de gestión
administrativa y educativa de acuerdo a los lineamientos emitidos por el órgano
regulador ministerial y tomando como referencia los esquemas de cada
documento propuestos en la investigación, por tal razón se propuso realizar un
programa que permitiera la implementación de técnicas y estrategias
estratégicas, operacionales y de apoyo, teniendo en cuenta factores de
convivencia, apoyo, seguimiento, evaluación y mejora continua. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de técnicas de gestión educativa para mejorar las competencias profesionales directivas - docentes del distrito de Educación 12D03, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 1205989690 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |