Retroalimentación no presencial para el logro de los aprendizajes en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Culcas, distrito de Frías – Ayabaca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo la
retroalimentación no presencial mejora el nivel de logro de los aprendizajes
en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Culcas distrito Frías –
Ayabaca, 2021.
Se diseñó una investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo aplicada y
diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo, se seleccionó
una muestra de 25 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta para
diagnosticar el nivel de retroalimentación que estaban recibiendo en el área
de desarrollo personal ciudadanía y cívica, también se evaluó los niveles de
logro mediante un registro mapa de calor antes y después de aplicar una
propuesta de retroalimentación basada en estrategias como el tiempo,
audiencia, modos y cantidad.
Finalmente se evaluó los resultados para determinar los efectos de la
propuesta en los estudiantes, donde las medias entre el pre y post test son
significativamente diferentes, siendo el valor sig. 0,000 (< a 0,05 %), por lo
tanto, concluimos que la propuesta de retroalimentación no presencial mejora
significativamente el nivel de logro de los aprendizajes en el área de
Desarrollo Personal en los estudiantes de segundo grado de secundaria de
la I.E. Culcas.
Colecciones
- Piura [1624]