Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional en educandos de secundaria de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Ostos Inga, Maria Albertina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T21:14:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T21:14:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68159 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en la inteligencia emocional entre los educandos de primero a quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima. El estudio es de enfoque cuantitativo, la metodología de estudio es básica, con el diseño no experimental, descriptivo comparativo, la población estuvo conformado por un total 358 estudiantes; mientras que la muestra fue de 184 estudiantes conformados de 1°, 2°,3°,4° y 5° de educación secundaria entre 11 a 17 años de edad cuya selección se realizó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento que se utilizó para el recojo de la información fue el inventario de Bar-On Ice: NA completo constituidos por 60 ítems y estructurada en cinco componentes: Emocional intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo. Para la prueba de la normalidad se aplicó el estadístico Shapiro-Wilk, se observa que el nivel de significancia es p=0,000<0,05 de inteligencia emocional en todos los grados, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna luego, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico H de Kruskal Wallis. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional en educandos de secundaria de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09630994 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]