Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Portuguez Loayza, Magaly Silvia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:45:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:45:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6815 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado: “Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014”; De esta manera la teoría de Inteligencia Múltiple propone la existencia de ocho tipos de inteligencias como capacidad de resolver problema o elaborar productos que sean valiosos para un determinado contexto comunitario o cultural,. Asimismo el docente en el aula debe de identificar la inteligencia que poseen sus alumnos para de esta forma ayudar a los estudiantes a obtener logros de aprendizaje. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 142 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San Antonio, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San Antonio, 2014. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias múltiples y el logro de aprendizaje y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi -cuadrado, en la muestra asumida se encontró que la inteligencia múltiples no está asociada al logro de aprendizaje. Existe asociación sólo en el logro de aprendizaje y la inteligencia corporal kinestésica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | |
renati.author.dni | 41017183 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]