Gestión y calidad de servicio en la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón de Guayaquil. Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
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Este estudio trata los temas de gestión educativa y calidad del servicio,
y de cómo este proceso se responsabiliza por la formación holística del
estudiante, donde el principal objetivo de la gestión institucional se
encuentra basada en la esquematización de procedimientos que
permitan aplicar instrumentos de control para la evaluación de los
procesos en la unidad educativa, así como también incorporar
instrumentos de control y evaluación a los prestadores de servicios en
la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la educación.
El objetivo principal es determinar la relación entre la gestión educativa
y la calidad de servicio. El método de investigación es cuantitativo, no
experimental, transversal, mismo que tomó como universo a los 85
docentes de la institución y una muestra correspondiente a 42
docentes. Se concluye que, el coeficiente de correlación de Spearman
de 0,857 muestra una fuerte correlación. Recordemos que un
coeficiente de correlación del 85,70% y un porcentaje con una P menor
a 0,05, determinan la existencia de una relación directa entre las
variables de estudio.
Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de
investigación propuesta. Es recomendable diseñar una estrategia de
gestión educativa que posibilite la excelencia educativa de la unidad de
educación particular bilingüe “Cristóbal Colón” de Guayaquil, así como
la calidad del proceso de aprendizaje educativo que integren servicios
focalizados, actividades académicas, socioculturales, afiliaciones y
comunidades. Proceso de gestión integral de servicios educativos.
Colecciones
- Piura [1619]