dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Rojas Gomez, Liliana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T21:44:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T21:44:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68169 | |
dc.description.abstract | En este contexto de Pandemia por el COVID-19 se propone realizar una
evaluación para el aprendizaje a través de una retroalimentación, que deberá
promover el desarrollo de competencias. La presente investigación ha sido
realizada con el objetivo de llevar a cabo un análisis y reflexión sobre el proceso
de retroalimentación en el desarrollo de las competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia, el tipo de investigación es
básica de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, la técnica aplicada fue la
entrevista en profundidad y el instrumento utilizado para el recojo de información
fue una guía de entrevista semiestructura, aplicada a cuatro docentes de
secundaria de la especialidad de matemática dos docentes de zonas urbanas y
dos docentes de zonas rurales. La triangulación de la información proporcionó la
obtención de categorías emergentes relevantes como retroalimentación,
competencias matemáticas, educación virtual, pandemia, estudiantes en el
trabajo remoto, padres de familia y el COVID-19 y evaluación de situaciones del
maestro en este contexto de pandemia. La conclusión del estudio, nos lleva a
descubrir las dificultades y limitaciones que presentan los docentes, estudiantes
y padres de familia en cuanto a recursos tecnológicos, aplicación de estrategias
adecuadas en el contexto y participación en el proceso de aprendizaje. Se
propone fortalecer en los docentes en el proceso de retroalimentación a través
de estrategias innovadoras y brindar a los actores educativos los recursos para
participar en la educación virtual de manera eficiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La retroalimentación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 19325691 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |