Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Rojas Gomez, Liliana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T21:44:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T21:44:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68169 | |
dc.description.abstract | En este contexto de Pandemia por el COVID-19 se propone realizar una evaluación para el aprendizaje a través de una retroalimentación, que deberá promover el desarrollo de competencias. La presente investigación ha sido realizada con el objetivo de llevar a cabo un análisis y reflexión sobre el proceso de retroalimentación en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia, el tipo de investigación es básica de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, la técnica aplicada fue la entrevista en profundidad y el instrumento utilizado para el recojo de información fue una guía de entrevista semiestructura, aplicada a cuatro docentes de secundaria de la especialidad de matemática dos docentes de zonas urbanas y dos docentes de zonas rurales. La triangulación de la información proporcionó la obtención de categorías emergentes relevantes como retroalimentación, competencias matemáticas, educación virtual, pandemia, estudiantes en el trabajo remoto, padres de familia y el COVID-19 y evaluación de situaciones del maestro en este contexto de pandemia. La conclusión del estudio, nos lleva a descubrir las dificultades y limitaciones que presentan los docentes, estudiantes y padres de familia en cuanto a recursos tecnológicos, aplicación de estrategias adecuadas en el contexto y participación en el proceso de aprendizaje. Se propone fortalecer en los docentes en el proceso de retroalimentación a través de estrategias innovadoras y brindar a los actores educativos los recursos para participar en la educación virtual de manera eficiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La retroalimentación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 19325691 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]