Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia científica en la enseñanza preescolar pública en tiempos de pandemia
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Tarrillo Olivas, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T21:49:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T21:49:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68170 | |
dc.description.abstract | La intención de esta investigación es conocer y reflexionar sobre las acciones que vienen desarrollando los maestros de educación preescolar de instituciones públicas para posibilitar la adquisición de competencias científicas en los estudiantes de este nivel educativo. En tal sentido, el presente trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar cómo ha sido el proceso de desarrollo de la competencia científica en la enseñanza preescolar pública en tiempos de pandemia; considerando el contexto del docente, su función, la participación de estudiantes y padres de familia y la visión a futuro de los participantes. Para la construcción de la investigación se tomó en cuenta diversas teorías relacionadas al tema. El tipo de investigación fue básica ya que aporta un nuevo conocimiento la realidad estudiada. La muestra estuvo conformada por cuatro docentes de escuelas públicas del nivel inicial a las cuales se le aplicó una entrevista a profundidad usando una guía que consta de 36 preguntas, considerando demás, algunas emergentes. Entre los resultados se obtuvo que las docentes se vieron afectadas en el aspecto personal como laboral, ya que en algunos casos no contaban con los medios y recursos necesarios para el desarrollo de esta competencia, en este contexto, también se vieron afectados los estudiantes y padres de familia que presentan, dificultades económicas, de salud y sobrecarga laboral entre otras. Sin embargo, se esfuerza por seguir avanzando con el aprendizaje de sus estudiantes, a presar de presentar, además, dificultades con el desarrollo de esta competencia desde antes del inicio de la pandemia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia científica en la enseñanza preescolar pública en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 29657986 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]