Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorTarrillo Olivas, Isabel
dc.date.accessioned2021-09-09T21:49:35Z
dc.date.available2021-09-09T21:49:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68170
dc.description.abstractLa intención de esta investigación es conocer y reflexionar sobre las acciones que vienen desarrollando los maestros de educación preescolar de instituciones públicas para posibilitar la adquisición de competencias científicas en los estudiantes de este nivel educativo. En tal sentido, el presente trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar cómo ha sido el proceso de desarrollo de la competencia científica en la enseñanza preescolar pública en tiempos de pandemia; considerando el contexto del docente, su función, la participación de estudiantes y padres de familia y la visión a futuro de los participantes. Para la construcción de la investigación se tomó en cuenta diversas teorías relacionadas al tema. El tipo de investigación fue básica ya que aporta un nuevo conocimiento la realidad estudiada. La muestra estuvo conformada por cuatro docentes de escuelas públicas del nivel inicial a las cuales se le aplicó una entrevista a profundidad usando una guía que consta de 36 preguntas, considerando demás, algunas emergentes. Entre los resultados se obtuvo que las docentes se vieron afectadas en el aspecto personal como laboral, ya que en algunos casos no contaban con los medios y recursos necesarios para el desarrollo de esta competencia, en este contexto, también se vieron afectados los estudiantes y padres de familia que presentan, dificultades económicas, de salud y sobrecarga laboral entre otras. Sin embargo, se esfuerza por seguir avanzando con el aprendizaje de sus estudiantes, a presar de presentar, además, dificultades con el desarrollo de esta competencia desde antes del inicio de la pandemia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia científica en la enseñanza preescolar pública en tiempos de pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni29657986
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess