Influencia de la pedagogía de la afectividad sobre el clima escolar en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta es una investigación realizada con el objetivo
de determinar la influencia de la pedagogía de la afectividad sobre el clima
escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2021.
Trabajo de investigación plasmada como tipo aplicada y desde un diseño pre
experimental, en una muestra de 24 estudiantes del 6° grado de educación
primaria. Para la obtención de la información a nivel de pre test y post test se
utilizó un cuestionario sobre el clima escolar debidamente validado y hallado su
confiabilidad. Asimismo, se recurrió a la prueba Wilcoxon para comprobar la
hipótesis con un nivel de significancia de 0,05, cuyo resultado permite concluir
que la pedagogía de la afectividad influye significativamente el clima escolar
en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2021, confirmada con
la prueba Wilcoxon en el que se muestra un p=0,00<0,05 con el que se rechaza
la Ho y se acepta la Ha.
Colecciones
- Lima Norte [2728]