Estrategias psicopedagógicas para disminuir conductas agresivas y hostiles de los estudiantes del séptimo de básica de la Institución Edison Ernesto Mendoza Enríquez de Guayaquil - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Se dice que la adolescencia es una etapa compleja en el desarrollo humano, sin
embargo para algunos puede ser más difícil si va cargada de elementos ambientales
y familiares negativos donde incrementa en muchos de ellos actitudes agresivas y
hostiles. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo proponer
estrategias psicopedagógicas para disminuir conductas agresivas y hostiles de los
adolescentes del séptimo de básica de la Institución Edison Ernesto Mendoza
Enríquez de Guayaquil en el año 2021.
Investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo. Tuvo
una muestra de 38 estudiantes entre 11 y 14 años. Se utilizó como instrumento
Aggresion Cuestionnaire (AQ), elaborado por Buss Y Perry.
La presente investigación tiene como resultados que los estudiantes presentan
conductas agresivas más en el factor de agresividad verbal, seguida del factor de
ira. Se diseñó estrategias de a fin de poder ser aplicadas en el futuro para
contrarrestar las conductas agresivas y hostiles de los estudiantes.
Collections
- Piura [579]