La motivación en la adaptación conductual de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Madre de Dios, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la Motivación y la
adaptación conductual de los estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Madre de Dios, 2021. La teoría que sustenta la variable de motivación
es la psicología humanista, mientras que la adaptación conductual se fundamenta
en la teoría del cognitivismo. Se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo de
tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacionalcausal. La muestra de estudio estuvo compuesta por 104 estudiantes de nivel
secundario. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario para medir la variable Motivación estuvo
conformado por 33 ítems y el cuestionario para evaluar la variable adaptación
conductual, por 123 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable
motivación tiene una influencia significativa en la variable adaptación conductual,
comprobado por el p-valor menor que 0.05 y el coeficiente de Nagelkerke estima
un 65,9% de variabilidad de la variable adaptación conductual.
Colecciones
- Lima Norte [2627]