Brecha tecnológica en la deserción escolar en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo del adolescente de hoy se diferencia mucho del adolescente de ayer,
por cuanto su vida ha cambiado de forma radical tanto que el sistema educativo
se ha hecho cada vez más tecnológico. El proceso educativo actual, está siendo
separado del contexto social-familiar y desprendido del otro sujeto que lo
acompaña. En este sentido, se pretende determinar la influencia de la brecha
tecnológica en la deserción escolar del adolescente en una institución educativa
de Puerto Maldonado, 2021. La metodología utilizada en esta investigación es
cuantitativa, no experimental, corte transversal de tipo aplicada y nivel
correlacional causal. Se utiliza la técnica de la encuesta a través de un
cuestionario aplicado a 99 estudiantes de 4to de secundaria que conformaron la
muestra. Los resultados demostraron que los estudiantes en un 58,6% carecen
de motivación, habilidades y herramientas para desarrollar su proceso de
enseñanza y aprendizaje. En el factor educativo, el 64,6% está en el nivel poco
adecuado. Es por ello, que debe existir preparación académica y tecnológica
tanto para el docente como para el estudiante. Las conclusiones indican que la
brecha tecnológica influye significatimente en un 51% en la deserción escolar de
los estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado.
Colecciones
- Lima Norte [2634]