Actividad física y adicción a los videojuegos en educandos del ciclo IV de primaria de Ate Vitarte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación entre la actividad física
y adicción a los videojuegos en educandos del IV ciclo de nivel primaria de una
institución educativa estatal, en el distrito de Ate Vitarte. Se aplicó la metodología
cuantitativa con diseño de investigación descriptivo correlacional en la cual
participaron 174 educandos, se utilizó como instrumento la escala tipo Likert y el
cuestionario de dependencia a los videojuegos Chóliz y Clara (2011). Los
resultados de esta investigación evidencian que existe un grado moderado en
correlación entre las dos variables y las dimensiones de estudio. Por lo tanto, se
concluyó que el 86,2% de estudiantes están totalmente en desacuerdo a que son
adictos a los videojuegos y 46,6% señala que casi siempre practican actividad
física. Lo cual indica que, a mayor tiempo de actividad física tendrán menos
probabilidad de ser adictos a los videojuegos, esto beneficia significativamente en
la calidad de vida de los educandos.
Colecciones
- Lima Norte [2653]