Costos de calidad y la rentabilidad de las empresas inmobiliarias del distrito de Miraflores, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad realizar el análisis de la relación de los costos
de la calidad y la rentabilidad de las empresas inmobiliarias, ya que la falta de calidad en los
productos o servicios que se ofrecen al consumidor final es uno los problemas que más
afectaría a las empresas del sector inmobiliario, una de las principales consecuencias seria
que las empresas no logren la rentabilidad esperada en sus proyectos.
Los costos de calidad son aquellos costos vinculados a la producción, identificación y
reparación de productos o servicios, que no cumplan con las especificaciones o expectativas
del consumidor final. Para prevenir la reducción de defectos, es indispensable tener
conocimientos acerca de los defectos, causas y costos asociados.
Los costos de calidad se dividen de la siguiente manera: costos de prevención, son los
costos de las actividades destinadas a evitar una calidad deficiente; costos evaluación,
relacionados con la medición, evaluación o auditoria; y costos de fallas, que resultan de
productos o servicios que no se ajustan a los requisitos o a las necesidades del cliente o
problemas internos. Esta categoría puede subdividirse en otras dos: costos internos, los que
ocurren antes de la entrega o envió del producto o de la prestación del servicio; y los costos
externos, los que ocurre después de la entrega o envió del producto y de la prestación del
servicio.
En este estudio, al realizar la identificación y evaluación de los costos de calidad, se
espera obtener beneficios económicos derivados del inicio de proyectos de mejora para la
reducción de los costos de fallas, y de la optimización de estructura de los costos de
prevención y evaluación, según indican los modelos que se presentan.
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- Lima Norte [3280]