dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Balladares Hurtado, Eliana Patricia | |
dc.contributor.author | Sullón Sullón, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:59:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:59:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6822 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa
de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4
años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014. Se desarrolló
teniendo en cuenta que los niños y las niñas presentaban dificultades para
comunicarse a través de la expresión gráfica ya que muchos de ellos no estaban en
el nivel que le corresponde a su edad de desarrollo.
Para obtener los datos requeridos en esta investigación se ha utilizado como
método de investigación el método Inductivo, Hipotético, deductivo, es de tipo:
Experimental no probabilístico. El diseño fue cuasi experimental es decir Aplicada y
experimental...Para el análisis de datos se ha utilizado el Paquete estadístico SPSS,
el análisis Inferencial y como Estadísticos no paramétricos la prueba de U de Mann
– Whitney. En la investigación la población considerada fue un grupo de 30 niños y
niñas de 4 años de edad como grupo de control y 30 niños y niñas como grupo
experimental, La técnica básicamente usada fue la observación directa. Para dar
Validez a esta investigación fue evaluada por un Juicio de expertos y para dar
confiabilidad se utilizó Kuder Richarson Kr20.
Los resultados a los que se llegó al aplicar el programa de técnicas gráfico
plásticas y determinar sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años en
el grupo de control y el grupo experimental fue que al inicio de la investigación, en el
pre test se observó que el 60% de la población se encontraba en el nivel inicio, el
30% en el nivel proceso y el 10% en el nivel logrado en el grupo experimental, en
cambio, n el grupo de control el 76.7% de la población se encontraba en el nivel
inicio y el 23.3% en el nivel logrado, como se aprecia los valores están similares en
ambos grupos según la prueba de U-Mann-Whitney: p= 0.097 Pero, luego de la
experimentación el grupo experimental presentó diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo de control (U-Mann-Whitney: …p=0.000 < 0.05),
Al finalizar la investigación podemos concluir que es necesario que en las
aulas se dé la oportunidad a los niños y niñas de expresarse a través de las técnicas
gráfico plásticas ya que estas les va a permitir mejorar su expresión gráfica y por
ende su aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plástica | es_PE |
dc.subject | Expresión gráfica | es_PE |
dc.subject | Garabato desordenado | es_PE |
dc.subject | Garabato controlado | es_PE |
dc.subject | Garabato con nombre | es_PE |
dc.subject | Dibujo preesquemático | es_PE |
dc.title | Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |