Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorBalladares Hurtado, Eliana Patricia
dc.contributor.authorSullón Sullón, María Teresa
dc.date.accessioned2017-11-28T13:59:41Z
dc.date.available2017-11-28T13:59:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014. Se desarrolló teniendo en cuenta que los niños y las niñas presentaban dificultades para comunicarse a través de la expresión gráfica ya que muchos de ellos no estaban en el nivel que le corresponde a su edad de desarrollo. Para obtener los datos requeridos en esta investigación se ha utilizado como método de investigación el método Inductivo, Hipotético, deductivo, es de tipo: Experimental no probabilístico. El diseño fue cuasi experimental es decir Aplicada y experimental...Para el análisis de datos se ha utilizado el Paquete estadístico SPSS, el análisis Inferencial y como Estadísticos no paramétricos la prueba de U de Mann – Whitney. En la investigación la población considerada fue un grupo de 30 niños y niñas de 4 años de edad como grupo de control y 30 niños y niñas como grupo experimental, La técnica básicamente usada fue la observación directa. Para dar Validez a esta investigación fue evaluada por un Juicio de expertos y para dar confiabilidad se utilizó Kuder Richarson Kr20. Los resultados a los que se llegó al aplicar el programa de técnicas gráfico plásticas y determinar sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años en el grupo de control y el grupo experimental fue que al inicio de la investigación, en el pre test se observó que el 60% de la población se encontraba en el nivel inicio, el 30% en el nivel proceso y el 10% en el nivel logrado en el grupo experimental, en cambio, n el grupo de control el 76.7% de la población se encontraba en el nivel inicio y el 23.3% en el nivel logrado, como se aprecia los valores están similares en ambos grupos según la prueba de U-Mann-Whitney: p= 0.097 Pero, luego de la experimentación el grupo experimental presentó diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo de control (U-Mann-Whitney: …p=0.000 < 0.05), Al finalizar la investigación podemos concluir que es necesario que en las aulas se dé la oportunidad a los niños y niñas de expresarse a través de las técnicas gráfico plásticas ya que estas les va a permitir mejorar su expresión gráfica y por ende su aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas gráfico plásticaes_PE
dc.subjectExpresión gráficaes_PE
dc.subjectGarabato desordenadoes_PE
dc.subjectGarabato controladoes_PE
dc.subjectGarabato con nombrees_PE
dc.subjectDibujo preesquemáticoes_PE
dc.titlePrograma de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess