Programa de convivencia armónica para mejorar el desarrollo integral de estudiantes de octavo grado de instituciones educativas Quevedo – Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca mejorar la convivencia armónica de 30 estudiantes
con su desarrollo humano integral en una unidad educativa en la ciudad de
Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador. El tipo de investigación es cuantitativa,
de tipo aplicativo, correlacional de corte transversal debido a su alcance temporal,
no experimental. Como instrumentos para la recolección de datos se empleó la
observación y un cuestionario validado por cinco expertos, referente a las dos
variables. Con base en los resultados obtenidos y gracias a la prueba de normalidad
de Shapiro – Wilk, se evidenció que la distribución de la primera no fue normal y la
segunda muy débil. Por consiguiente, se procedió a realizar la prueba no
paramétrica Rho de Spearman para profundizar en el análisis, en el cual se obtuvo
un significativo valor de correlación de 0,681**, por lo tanto, se reconoce la
existencia de una correlación muy alta en el nivel 0,01 bilateral. Con los resultados
obtenidos se comprueba la correlación entre las dos variables: convivencia
armónica y desarrollo humano integral, lo que permitirá resultados positivos en
futuras implementaciones, mejorando no solo su comportamiento sino también
enriqueciendo su formación integral.
Colecciones
- Piura [564]