El marketing digital y la elección de una universidad por los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing
digital y el proceso de elección de una universidad por los estudiantes
preuniversitarios de la ciudad de Trujillo, 2019. La metodología empleada fue no
experimental de corte transversal y correlacional, donde la muestra fue de 355
estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Trujillo, período 2019, se le aplico dos
instrumentos uno para medir el marketing digital, el cual estuvo conformado por tres
dimensiones con 20 ítems y otro para evaluar la elección, la cual estuvo conformada
por tres dimensiones y 20 ítems, se utilizó el programa estadístico SPSS V. 24 para
“determinar la relación del marketing digital y la elección”. Los valores obtenidos
evidencian que entre el marketing digital y el proceso de elección de una universidad
por los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Trujillo existe una relación
directa moderada debido que tiene un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman de -0.152, y un p-valor =0.004 (p-valor<0.05), se encontró que el 99%
(352 estudiantes) considera bueno al marketing digital, mientras el 97% (346
estudiantes) considera alta la elección. Así mismo existe relación entre el “las
dimensiones difusión de contenidos, atracción de clientes y conversión de clientes
del marketing digital y el proceso de elección de una universidad por los estudiantes
preuniversitarios de la ciudad de Trujillo”, se obtuvieron un coeficiente de 0.131 y pvalor=
0.013 (p-valor<0.05); 0.034 y un p-valor=0.524 (p-valor<0.05) y 0.136 con un
p-valor=0.010 (p-valor<0.05), en consecuencia, existe una directa moderada y débil
entre las dimensiones del marketing digital y la elección.
Colecciones
- Trujillo [1466]