Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centra en la realidad del clima social familiar de los
estudiantes como motivo de estudio, por lo que es necesario abordar esta
situación familiar para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes
de secundaria. En este sentido, se ha planteado como objetivo general determinar
la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en
estudiantes del segundo de secundaria de la IE Jesús Obrero, Comas, 2021. La
metodología de investigación plantea un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, tipo básico, nivel correlacional y transversal. La población está
constituida por 60 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario de
clima social familiar de Moos (FES), validado por juicio de expertos y con una
prueba de confiabilidad de coeficiente de alfa de cronbach, con un resultado de
0.81. Se concluye que el clima social familiar está relacionado significativamente
con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación Rho de
Spearman alta de r = 0.837, por lo tanto, un adecuado clima social familiar
favorece el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]