Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRodriguez Luciano, Sonia Liz
dc.date.accessioned2021-09-10T23:11:49Z
dc.date.available2021-09-10T23:11:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68282
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría tuvo como objetivo central comprender en qué medida se relacionan las competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes en dos instituciones educativas pública de la provincia de Huaral durante el año 2021, en el aspecto metodológico la investigación cumplió los requerimientos para ser clasificada como básica, siguió un diseño de investigación de tipo no experimental correlacional transversal. Respecto a la población de investigación la conformaron 80 docentes de dos instituciones públicas. Para efectos de la recolección de información la técnica asumida fue la encuesta mientras que los instrumentos utilizados fueron el Perfil de las competencias docentes digitales de Rangel (2013) y el Cuestionario de autopercepción sobre desempeño docente de Pérez (2021). A fin de contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial Rho de Spearman, para el caso de la hipótesis general se obtuvo un valor sig igual a 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,577 lo que conllevó a confirmar la hipótesis llegando a concluirse que existe una relación estadística significativa entre las competencias digitales y el desempeño laboral, dicha correlación fue moderada. Asimismo los resultados de las hipótesis específicas demostraron que las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica de las competencias digitales se encuentran relacionadas con el desempeño laboral docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño laboral desde la perspectiva del docente en las IIEE N°100 y N°20391, Huaral, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni16021485
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess