dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Luciano, Sonia Liz | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T23:11:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T23:11:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68282 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo central comprender en qué
medida se relacionan las competencias digitales y el desempeño laboral de los
docentes en dos instituciones educativas pública de la provincia de Huaral durante
el año 2021, en el aspecto metodológico la investigación cumplió los requerimientos
para ser clasificada como básica, siguió un diseño de investigación de tipo no
experimental correlacional transversal. Respecto a la población de investigación la
conformaron 80 docentes de dos instituciones públicas. Para efectos de la
recolección de información la técnica asumida fue la encuesta mientras que los
instrumentos utilizados fueron el Perfil de las competencias docentes digitales de
Rangel (2013) y el Cuestionario de autopercepción sobre desempeño docente de
Pérez (2021). A fin de contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística
inferencial Rho de Spearman, para el caso de la hipótesis general se obtuvo un
valor sig igual a 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,577 lo que conllevó a
confirmar la hipótesis llegando a concluirse que existe una relación estadística
significativa entre las competencias digitales y el desempeño laboral, dicha
correlación fue moderada. Asimismo los resultados de las hipótesis específicas
demostraron que las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica de las
competencias digitales se encuentran relacionadas con el desempeño laboral
docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño laboral desde la perspectiva del docente en las IIEE N°100 y N°20391, Huaral, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 16021485 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |