Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño laboral desde la perspectiva del docente en las IIEE N°100 y N°20391, Huaral, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Luciano, Sonia Liz | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T23:11:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T23:11:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68282 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo central comprender en qué medida se relacionan las competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes en dos instituciones educativas pública de la provincia de Huaral durante el año 2021, en el aspecto metodológico la investigación cumplió los requerimientos para ser clasificada como básica, siguió un diseño de investigación de tipo no experimental correlacional transversal. Respecto a la población de investigación la conformaron 80 docentes de dos instituciones públicas. Para efectos de la recolección de información la técnica asumida fue la encuesta mientras que los instrumentos utilizados fueron el Perfil de las competencias docentes digitales de Rangel (2013) y el Cuestionario de autopercepción sobre desempeño docente de Pérez (2021). A fin de contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial Rho de Spearman, para el caso de la hipótesis general se obtuvo un valor sig igual a 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,577 lo que conllevó a confirmar la hipótesis llegando a concluirse que existe una relación estadística significativa entre las competencias digitales y el desempeño laboral, dicha correlación fue moderada. Asimismo los resultados de las hipótesis específicas demostraron que las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica de las competencias digitales se encuentran relacionadas con el desempeño laboral docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño laboral desde la perspectiva del docente en las IIEE N°100 y N°20391, Huaral, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 16021485 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]