Aula invertida para el desarrollo de competencias en estudiantes de fisioterapia y rehabilitación en un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito realizar una propuesta metodológica basada
en la estrategia de aula invertida, con el fin de mejorar el desarrollo de
competencias de un Instituto Superior Tecnológico Privado-Chiclayo. La
investigación fue básica, enfoque mixto, diseño no experimental descriptivo prospectivo.
Se construyeron instrumentos como la lista de cotejo que fue aplicada
a la muestra formada por 36 estudiantes, considerando a la vez un cuestionario
donde los docentes plantearon la percepción del desarrollo de competencias de
sus estudiantes, contrastándolos con las notas enviadas por los docentes. El
resultado diagnóstico encontró que la mitad de estudiantes tiene deficiencias en el
desarrollo de sus competencias, se diseñó la propuesta basada en el enfoque
constructivista y conectivista. La conclusión más importante es que la integración
de la propuesta presentada, favorece el desarrollo de competencias en el proceso
de enseñanza - aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [34]