Calidad de servicio y satisfacción en el mercado mayorista de Santa Anita - Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de servicio en el mercado mayorista de Santa Anita es un problema
cotidiano en la población, causando malestar entre los concurrentes por la atención
deficiente que brindan los mayoristas, generando malestar incomodidad entre los
clientes del referido centro de abastos, motivo por el cual se ha planteado la
presente investigación denominada, ”calidad de servicio y satisfacción en el
mercado mayorista de Santa Anita - 2016, teniendo como objetivo general la
relación de la calidad de servicios y la satisfacción, especificando también la
relación de sus dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad,
empatía y elementos tangibles.
La metodología aplicada en la investigación es de tipo aplicativo básico, de
nivel descriptivo y correlacional, el diseño fue de experimental- transversal, con
una población de 600 usuarios, y una muestra de 184 usuarios que concurren al
mercado mayorista, donde los resultados muestran que existe una relación
significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción, de igual forma en sus
dimensiones, con un coeficiente de Spearman positiva que va en forma moderada,
por consiguiente mientras se incrementa la calidad de servicios van seguidas de
medianamente moderados a moderado la satisfacción,
Por consiguiente se concluye que la relación entre las dos variables y sus
dimensiones son moderados, la investigación realizada contribuirá a plantear una
mejor atención al cliente y modernizar la infraestructura del Mercado mayorista.
Colecciones
- Lima Norte [7379]
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