dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Mancilla Castilla, Margot | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T04:06:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T04:06:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68316 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en
estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho. Se asumió el
enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental-correlacional. La
población estuvo conformada por 20 estudiantes del cuarto grado de secundaria.
Se empleo los instrumentos de Bar-On para la inteligencia emocional el que fue
validado en Perú por la Dra Nely Ugarriza y Liz Pajares en el 2004 con el nombre
de inventario de Bar-On ICE Na, se tomó la forma completa con sus 6 dimensiones:
intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo en
General e impresión positiva y para el logro de aprendizajes se tomó en cuenta el
análisis documental como instrumento el registro auxiliar de la primera Unidad.
Los hallazgos muestran la relación entre ambas variables, moderada y significativa
donde se concluye que en la Institución Educativa existe estudiantes positivos,
flexibles , con habilidades en la solucion de problemas ,hacen frente al estrés y
mantienen el autocontrol de manera moderada todos estos resultados se relacionan
con los obtenido en logros de aprendizaje donde obtuvieron la mayoría de
estudiantes en nivel en proceso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 41218373 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |