dc.contributor.advisor | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
dc.contributor.author | Pelaez Prado, Rosa Emilia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T03:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T03:44:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Calidad Educativa en la Resolución de
Conflictos en los docentes de un colegio estatal. San Juan de Lurigancho. 2021 ,
tuvo como objetivo de estudio determinar si la calidad educativa que ofrecen los
docentes de un colegio estatal en San Juan de Lurigancho - 2021 , influye
asertivamente en la capacidad para resolver conflictos
La metodología de la investigación fue de tipo básica; su diseño no
experimental transaccional de tipo correlacional, porque busca establecer la
relación entre las variables: Calidad Educativa y Resolución de Conflictos,
sustentando la influencia de una variable en la otra. El enfoque de la investigación
que se utilizó fue cuantitativo, con una población constituida por 40 docentes de un
colegio estatal ubicado en San Juan de Lurigancho en el presente año 2021 . En la
investigación no hay muestra, porque se tomó el 100% de la población en estudio.
La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, teniendo como
instrumento de evaluación al cuestionario. Para establecer la confiabilidad de los
instrumentos,se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de
15 docentesy se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,883 para la
variable calidad educativa y 0,842 para la variable Resolución de Conflictos. Se
procesó los datos de la investigación haciendo uso del Programa Estadístico
SPSS versión 22.0.
Asimismo, los resultados obtenidos evidenciaron que existió una correlación
positiva entre la Calidad Educativa y Resolución de Conflictos considerable R =
0,59 y una significancia (Sig. p=0.000) menor a p=0.05. Por lo tanto, la relación que
existió entre Calidad Educativa y Resolución de Conflictos en un colegio estatal en
San Juan de Lurigancho. 2021 fue directa y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y la resolución de conflictos en los docentes de una institución educativa. San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08139806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8087-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 08716262 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |