Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad educativa y la resolución de conflictos en los docentes de una institución educativa. San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
dc.contributor.author | Pelaez Prado, Rosa Emilia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T03:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T03:44:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Calidad Educativa en la Resolución de Conflictos en los docentes de un colegio estatal. San Juan de Lurigancho. 2021 , tuvo como objetivo de estudio determinar si la calidad educativa que ofrecen los docentes de un colegio estatal en San Juan de Lurigancho - 2021 , influye asertivamente en la capacidad para resolver conflictos La metodología de la investigación fue de tipo básica; su diseño no experimental transaccional de tipo correlacional, porque busca establecer la relación entre las variables: Calidad Educativa y Resolución de Conflictos, sustentando la influencia de una variable en la otra. El enfoque de la investigación que se utilizó fue cuantitativo, con una población constituida por 40 docentes de un colegio estatal ubicado en San Juan de Lurigancho en el presente año 2021 . En la investigación no hay muestra, porque se tomó el 100% de la población en estudio. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, teniendo como instrumento de evaluación al cuestionario. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos,se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 docentesy se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,883 para la variable calidad educativa y 0,842 para la variable Resolución de Conflictos. Se procesó los datos de la investigación haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Asimismo, los resultados obtenidos evidenciaron que existió una correlación positiva entre la Calidad Educativa y Resolución de Conflictos considerable R = 0,59 y una significancia (Sig. p=0.000) menor a p=0.05. Por lo tanto, la relación que existió entre Calidad Educativa y Resolución de Conflictos en un colegio estatal en San Juan de Lurigancho. 2021 fue directa y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y la resolución de conflictos en los docentes de una institución educativa. San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08139806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8087-4669 | es_PE |
renati.author.dni | 08716262 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Quispe Quiñones, Heder Marino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]