Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del docente del nivel primaria sobre el acompañamiento pedagógico de la educación virtual
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Montoya Canales, Cristina Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T03:57:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T03:57:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68359 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo interpretar la percepción que se tiene sobre el acompañamiento pedagógico en la educación virtual por los docentes del nivel primaria. El enfoque de estudio es cualitativo, paradigma hermenéutico interpretativo de diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por una dos sub directores y cuatro docentes. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la observación y la entrevista con instrumento guía de entrevista. En el cual, se consideró una categoría y cinco subcategorías. Asimismo, el análisis de la investigación se realizó a través de la triangulación entre la información recabada, entrevistas y teorías señaladas en la investigación. Los resultados obtenidos muestran que los docentes perciben el acompañamiento pedagógico como un soporte técnico de estrategia que les permite fortalecer su práctica pedagógica. También muestran dificultades, como bajo nivel de manejo de las herramientas tecnológicas del directivo que acompaña, retroalimentación parcial a la práctica docente y falta de estrategias para generar espacios de reflexión familia escuela. Se concluye que los docentes perciben de manera positiva el acompañamiento pedagógico a distancia gracias a los aportes recibidos en beneficio de su práctica pedagógica de su trabajo y el manejo de la virtualidad en un contexto de emergencia sanitaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Percepción del docente del nivel primaria sobre el acompañamiento pedagógico de la educación virtual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 44455253 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]