Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en la Institución Educativa Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del
liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de la
Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores,
año 2014. La investigación fue básica sustantiva de naturaleza descriptivo
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 43 docentes de nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con dos cuestionarios tipo escala de Likert, una por cada variable. La
confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el
análisis estadístico de los datos recolectados, se utilizó el programa SPSS v.20.
Se usó la prueba de correlación de Spearman y se obtuvo rho= 0.885 y p – valor
= 0.000 < 0.05, lo que determina que existe una relación alta positiva y
significativa entre las variables liderazgo transformacional del director y el
desempeño docente del nivel secundario de la institución educativa Julio César
Escobar del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº 01, año 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2705]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: