Gestión de tutoría y logro de aprendizaje en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión de tutoría y logro de aprendizaje
en alumnos de un Instituto Superior Privado de Contabilidad, Lima–2021”, tuvo
como finalidad determinar la relación de las variables gestión de tutoría y logro de
aprendizaje.
Este trabajo de investigación cuantitativa de tipo básica, no experimental, de
tipo descriptivo correlacional, dirigido a una población de 60 estudiantes, a quienes
se realizó una encuesta de 20 ítems por la variable gestión de tutoría con sus
dimensiones de planificación, ejecución y evaluación; 27 ítems de la variable logro
de aprendizaje con sus dimensiones de actitudes y percepciones, hábitos mentales
y uso significativo del conocimiento, usando la escala de Likert en gestión de tutoría
(nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y en logro de aprendizaje
(nunca, a veces, siempre), obtuvièndose el grado de significancia p=,000<,050,
rechazando la hipótesis nula aceptando la correlación entre variables de gestión de
tutoría y logro del aprendizaje, además se usó el correlativo de coeficiente Rho
Spearman r=0,468. Se concluye que existe una correlación positiva media entre
gestión de tutoría y el logro de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3504]