Estrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una institución educativa pública primaria Utcubamba-Amazonas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada. Estrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una Institución Educativa Publica de Primaria Utcubamba-Amazonas. Tiene como objetivo: Proponer un programa de estrategias metodológicas para disminuir la violencia escolar en una Institución Educativa Publica de Primaria Utcubamba-Amazonas.
Las teorías que dieron soporte científico al estudio fueron: la teoría de estrategias metodológicas pripiamente dichas según Castillo (2018), las que juegan un papel importantísimo en las transformaciones y cambios educativos. Porque ayuda a los estudiantes a desarrollar capacidades, estandares, competencias y productos a partir de los logros de aprendizaje, conceptos que le favorecen el manejo de la información. La teoría de la reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016), quien considera que para abordar la violencia escolar se tiene que hacer frente con estrategias de convivencia escolar como la oposición entre lo objetivo y lo subjetivo ante el análisis de los fenómenos sociales, al estar integrados por personas que perciben, piensan y construyen las estructuras sociales a través de su actoría social.
El tipo de investigación utilizado es holística de tipo proyectiva, pues formula un modelo de propuesta de un programa de estrategias metodológicas para disminuir la violencia escolar en estudiantes de educación primaria. El diseño de la investigación es la triangulación concurrente ya que se efectuó la validación cruzada entre los datos cualitativos y cuantitativos por expertos en el campo de la investigación realizada. Con una muestra de 25 estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 16217 El Milagro.
Colecciones
- Chiclayo [744]