Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorPérez Montalván, Alicia
dc.date.accessioned2021-09-13T19:06:24Z
dc.date.available2021-09-13T19:06:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68391
dc.description.abstractLa investigación titulada. Estrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una Institución Educativa Publica de Primaria Utcubamba-Amazonas. Tiene como objetivo: Proponer un programa de estrategias metodológicas para disminuir la violencia escolar en una Institución Educativa Publica de Primaria Utcubamba-Amazonas. Las teorías que dieron soporte científico al estudio fueron: la teoría de estrategias metodológicas pripiamente dichas según Castillo (2018), las que juegan un papel importantísimo en las transformaciones y cambios educativos. Porque ayuda a los estudiantes a desarrollar capacidades, estandares, competencias y productos a partir de los logros de aprendizaje, conceptos que le favorecen el manejo de la información. La teoría de la reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016), quien considera que para abordar la violencia escolar se tiene que hacer frente con estrategias de convivencia escolar como la oposición entre lo objetivo y lo subjetivo ante el análisis de los fenómenos sociales, al estar integrados por personas que perciben, piensan y construyen las estructuras sociales a través de su actoría social. El tipo de investigación utilizado es holística de tipo proyectiva, pues formula un modelo de propuesta de un programa de estrategias metodológicas para disminuir la violencia escolar en estudiantes de educación primaria. El diseño de la investigación es la triangulación concurrente ya que se efectuó la validación cruzada entre los datos cualitativos y cuantitativos por expertos en el campo de la investigación realizada. Con una muestra de 25 estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 16217 El Milagro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para disminuir la violencia escolar en una institución educativa pública primaria Utcubamba-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni33654532
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess