dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Romero Jiménez, Johanna Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T20:28:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T20:28:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68407 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de inteligencia
emocional para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de segundo año
de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Aida León de Rodríguez Lara,
Guayaquil 2020. La metodología de investigación fue de tipo aplicado, con un
enfoque cuantitativo; y diseño no experimental de alcance transaccional, la muestra
fue censal de 60 estudiantes, la técnica para recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento se utilizó un cuestionario para las dos variables de
investigación, los instrumentos fueron validados según juicio de expertos y luego
se procedió con la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach resultando para la
variable independiente un nivel de 0,902 y para la variable dependiente 0,896
concluyéndose que los instrumentos son altamente fiables. La conclusión más
significativa es que los estudiantes exponen sus pensamientos tal cual los conciben
sin detenerse a pensar acerca de las consecuencias de sus declaraciones ni a
quienes pueden vulnerar originando problemas en la interrelación con sus
compañeros, no suelen aportar con soluciones ante un problema por falta de
iniciativa y por último, no saben influir sobre las personas para que puedan salir de
cualquier situación consiguiendo cosas a favor. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo de bachillerato especialización ciencias, Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914902788 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |