Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorRomero Jiménez, Johanna Del Carmen
dc.date.accessioned2021-09-13T20:28:34Z
dc.date.available2021-09-13T20:28:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68407
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un programa de inteligencia emocional para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de segundo año de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Aida León de Rodríguez Lara, Guayaquil 2020. La metodología de investigación fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo; y diseño no experimental de alcance transaccional, la muestra fue censal de 60 estudiantes, la técnica para recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para las dos variables de investigación, los instrumentos fueron validados según juicio de expertos y luego se procedió con la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach resultando para la variable independiente un nivel de 0,902 y para la variable dependiente 0,896 concluyéndose que los instrumentos son altamente fiables. La conclusión más significativa es que los estudiantes exponen sus pensamientos tal cual los conciben sin detenerse a pensar acerca de las consecuencias de sus declaraciones ni a quienes pueden vulnerar originando problemas en la interrelación con sus compañeros, no suelen aportar con soluciones ante un problema por falta de iniciativa y por último, no saben influir sobre las personas para que puedan salir de cualquier situación consiguiendo cosas a favor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo de bachillerato especialización ciencias, Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0914902788
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess