Estrategias docentes inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla – Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo del presente trabajo de investigación titulada: Estrategias docentes
inclusivas en la Institución Educativa Inicial N° 122 “Caritas Felices” Ventanilla-
Callao 2020; es dar a conocer el conocimiento que tienen las docentes sobre las
estrategias inclusivas que aplican en su práctica docente para la atención a
estudiantes en el nivel mencionado.
En función a lo planteado debemos mencionar que la metodología utilizada es
de tipo cualitativo. La población estuvo constituida por 3 sujetos pedagógicos
pertenecientes a la Institución a investigar. En la recopilación de estos datos, se
usó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, este
instrumento fue elaborado por la suscrita los cuales contenían 16 preguntas,
aplicadas previa coordinación con la directora para la realización de la entrevista
a las docentes de la Institución, siendo estas procesadas mediante la
triangulación de los resultados.
Una vez obtenidos estos datos y habiéndolos sometido a un análisis de las
perspectivas que tienen los sujetos pedagógicos de la I.E.I 122 “Caritas Felices”
en relación a las estrategias docentes, se concluyó que la idea que tienen las
docentes con respecto a las estrategias inclusivas es utilizada parcialmente y
poca innovadora ya que no cuentan con una adecuada capacitación en cuanto
al tema se refiere.
Colecciones
- Lima Norte [2710]